Abren censo para cursar estudios en Agroalimentación

El censo del PNF en Agroalimentación se realizará en el departamento de Control de Estudios de la Extensión. En horario comprendido de 8 am a 3 pm de lunes a viernes.

Prensa IUTM (06.02.18) El Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) reimpulsa el Programa Nacional de Formación (PNF) en Agroalimentación en los espacios de la Extensión San Rafael de El Moján, por tal motivo se convoca a estudiantes nuevo ingreso y prosecución a censarse en este programa, cuya duración es de 2 años para egresar como Técnico Superior Universitario (TSU) y 4 años como ingeniero(a). Sigue leyendo

foto4

Gobernación del Zulia organizó encuentro universitario para estimular el desarrollo económico y productivo del estado

Con la finalidad de continuar aplicando políticas de inclusión en el ámbito  educativo, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios organizó el Primer Encuentro Consultivo con Universidades del Zulia, para estimular el desarrollo académico e integrarlo al reimpulso económico y productivo de la región. Sigue leyendo

IMG-20180205-WA0012

Otorgan tarjetas electrónicas a estudiantes de las extensiones

Estudiantes de las Extensiones de San Rafael de El Moján y Machiques también garantizaron el cobro inmediato de las becas estudio al obtener tarjetas electrónicas emitidas por el Banco Bicentenario.

Prensa IUTM (06.02.18) El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) entregó 208 tarjetas electrónicas a estudiantes de la Extensión San Rafael de El Moján y unas 219, en la Extensión Machiques con la finalidad de concretar el pago oportuno de las becas estudio. Sigue leyendo

Sector universitario se pronuncia ante comunicado del Consejo Universitario de LUZ

Instituciones de Educación Universitaria del estado Zulia manifestaron su rechazo al comunicado emitido por la Universidad del Zulia y su apoyo a las políticas desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el ministro Hugbel Roa, asumiendo el compromiso de generar respuestas y resultados en materia universitaria, ciencia, tecnología e innovación en la región.

Prensa IUTM (06.02.18).- Las Instituciones de Educación Universitaria del Zulia, en conjunto con la Secretaria del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del estado; se pronunciaron en una rueda de prensa en contra del comunicado publicado por el Consejo de Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ), descontextualizando la realidad política, social y económica del país.

“Esta es una respuesta contundente del Gobierno Bolivariano (…), a través de la elaboración de un documento que expresa nuestra convicción académica, científica, pero sobre todo política, al documento emanado del Consejo Universitario de LUZ, desfasado de la verdad existente en la sociedad venezolana”, afirmó Temístocles Cabezas; secretario de asuntos universitarios de la gobernación.

Por su parte, Frank Carreño, director del IUTM, expresó que este comunicacdo lo que busca es reforzar una visión en contra del Gobierno Bolivariano, sin poner de manifiesto todos los logros que se han alcanzado y aún sigue teniendo el Estado en materia de educación Universitaria, como becas, comedores, nuevos Programas Nacionales de Formación, la contratación colectiva única, entre otros, en función del buen vivir de la comunidad universitaria regional y nacional. (FIN/ Texto: Cari Ana Chirinos / Foto: Cortesía Fundacite-Zulia)

rueda de prensa IMG-20180205-WA0019